jueves, 24 de septiembre de 2009

Posted by Picasa

ESCRIBIENDO EN PREESCOLAR

LOS NIÑOS DE ESTE NIVEL DE 4, 5 Y 6 AÑOS ESCRIBEN UTILIZANDO LO QUE NOSOTROS LLAMAMOS PSEUDOGRAFIAS, ES DECIR, PUEDEN SER LETRAS, NUMEROS, SIGNOS SIN UNA SECUENCIA LOGICA PERO QUE ELLOS UTILIZAN PARA DECIR ALGO POR ESCRITO. ALGUNOS YA TIENEN MAYOR CURIOSIDAD POR ESCRIBIR DE FORMA CONVENCIONAL Y EMPIEZAN A RELACIONAR LAS GRAFIAS CON LOS SONIDOS Y ES CUENDO INCLUYEN EN SU ESCRITURA ALGUNAS LETRAS QUE SI HACEN CORRESPONDENCIA CON EL SONIDO, PERO ESTO LO LOGRARAN TRAVES DE EL DESCUBRIMIENTO Y LA ASOCIACION.



Posted by Picasa

ESCRIBIR SU NOMBRE TODOS LOS DIAS


EN LA ESCRITURA DEL NOMBRE PROPIO LOS NIÑOS IDENTIFICAN CÓMO ESCRIBIR. SOBRE TODO AL OBSERVAR A LOS DEMAS COMO REALIZAN LA ESCRITURA, Y A TRAVES DE SU EJERCICIO LOS MAS PEQUEÑOS VAN RECONOCIENDO ALGUNAS CONVENCIONALIDADES DEL LENGUAJE ESCRITO COMO LO SON: QUE SE ESCRIBE DE IZQUIERDA A DERECHA, DE FORMA HORIZONTAL, CON ESPACIOS ENTRE PALABRAS, LAS PALABRAS, LAS SILABAS, LAS VOCALES Y LAS CONSONANTES, QUÉ LETRAS TIENE Y COMO SUENAN AL ASOCIARSE CON OTRAS, QUE PALABRAS SON PARECIDAS A SU NOMBRE, SI TIENE UNO O DOS, ENTRE OTRAS COSAS. ASI QUE LAS ACTIVIDADES PERMANENTES CON EL NOMBRE ESTAN SIEMPRE PRESENTES EN PREESCOLAR Y, SOBRE TODO, EN EL AULA DE LENGUAJE.



Posted by Picasa

ALGUNOS EJEMPLOS DE ACTIVIDADES QUE HACEMOS EN EL LABORATORIO DE LENGUAJE




Posted by Picasa

LEYENDO LO QUE ME GUSTA Y NO ME GUSTA




Posted by Picasa