ACTIVIDADES DEL TERCER GRADO GRUPO C DEL JARDIN DE NIÑOS MANUEL M. OROPEZA
sábado, 17 de noviembre de 2012
El guión
EL GUION AL QUE YO DENOMINO IDEOGRAFICO PERMITE A LOS NIÑOS IDENTIFICAR ASPECTOS SINTACTICOS http://es.wikipedia.org/wiki/Sintaxis DEL LENGUAJE, ES DECIR, RECONOCER COMO DEBE ORGANIZARSE UNA ORACION, UN PARRAFO, ETC., A RELACIONAR TEXTO E IMAGEN Y COMO DEBEN ESTRUCTURSE LAS IDEAS AL HABLARLAS Y AL ESCRIBIRSE PARA SER COHERENTES.
AL CREAR EL GUION LOS NIÑOS VAN APORTANDO LAS IDEAS A MEDIDA QUE VOY MOSTRANDOLES LAS IMAGENES. DE ESTA FORMA INICIE MI TEXTO DICIENDO: EN LAS.....Y LES MOSTRE LA IMAGEN DE LA OFRENDA, ELLOS DIJERON OFRENDAS, NO OFRENDA, SINO OFRENDAS EN CONCORDANCIA CON EL ARTICULO QUE YO UTILICE, LE DIJE SE PONEN: Y LES MOSTRE LA IMAGEN Y ASI SUCESIVAMENTE.
AL HACER EL GUION LOS NIÑOS IDENTIFICAN SINÓNIMOS COMO: PANTEÓN Y CEMENTERIO, O SIMILITUDES ENTRE CONCEPTOS,POR EJEMPLO AL MOSTRARLES LA IMAGEN DE LA HOJALDRA ALGUNOS DIJERON PAN Y OTROS HOJALDRA Y AMBOS ESTABAN BIEN, ASÍ EMPIEZAN A MANEJAR CATEGORÍAS, CAMPOS SEMÁNTICOS ENTRE OTRAS COSAS MAS.
ELLOS TAMBIÉN TIENEN LA OPORTUNIDAD DE OBSERVAR CÓMO ESCRIBO Y QUE UTILIZO PARA HACERLO, ENTRE OTRAS COSAS MAS. EL OBJETIVO ES QUE LOS NIÑOS VEAN A LA ESCRITURA COMO PARTE DE LA VIDA, CON LA HIPOTESIS DE QUE LOS NIÑOS APRENDEN A HABLAR HABLANDO, A ESCRIBIR ESCRIBIENDO Y A LEER PUES LEYENDO. SEAN FELICES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario