martes, 10 de marzo de 2009

PRODUCCIONES ESCRITAS

CADA UNO DE LOS NIÑOS QUE PARTICIPAN EN EL LABORATORIO DE LENGUAJE SABE QUE EN ESTE LUGAR TIENEN QUE HABLAR, ESCRIBIR Y LEER Y QUE PUEDEN UTILIZAR LOS RECURSOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL AULA.

ALGUNOS YA EMPIEZAN A ESCRIBIR Y LEER DE FORMA CONVENCIONAL, OTROS AUN NO, POR LO TANTO MI PAPEL EN ESTE LABORATORIO COMO EDUCADORA ES ESCRIBIR LO QUE LOS NIÑOS ME DICTAN LO QUE DICEN SUS PSEUDOGRAFIAS CON EL OBJETIVO DE QUE ELLOS NO SOLO DESCUBRAN QUE LO QUE SE HABLA SE PUEDE ESCRIBIR SINO ADEMAS LA ESTABILIDAD DEL LENGUAJE ESCRITO Y QUE REQUIERE DE CIERTOS CONVENCIONALISMOS QUE ES NECESARIO APRENDER Y COMPARTIR CON OTROS PARA QUE SE PUEDAN COMPRENDER. LO PRINCIAL RADICA EN QUE LOS NIÑOS VAYAN EXPERIMENTANDO CON EL LENGUAJE Y LE PIERDAN EL MIEDO A EXPRESARSE POR ESCRITO Y A LEER A LOS DEMAS.

No hay comentarios: